FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL FEDER


Una manera de hacer Europa

Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE)


Para el periodo 2014 – 2020 la Unión Europea estableció los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (los Fondos EIE) que tienen como objetivo promover la competitividad y la convergencia de todos los territorios y son un instrumento esencial para hacer frente a los principales retos de desarrollo de España y en la aplicación de la Estrategia Europa 2020. Los Fondos EIE están compuestos de cinco fondos, que se clasifican dentro de la política de cohesión, la política agrícola común y la política pesquera común:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); Fondo Social Europeo (FSE); Fondo de Cohesión; Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER) y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.


El Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para entidades locales, contempla actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible. Estas actuaciones deben abordar para un área funcional urbana, en nuestro caso el municipio de Onda, varios problemas simultáneamente: sociales, económicos y ambientales, y proponer soluciones transversales en el marco de una estrategia de desarrollo urbano sostenible integrada.

En este contexto, el Ayuntamiento de Onda ha elaborado su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Onda (EDUSI Onda) como instrumento de planificación urbana. Consciente de los problemas existentes de carácter ambiental, económico y social de su término municipal, ha impulsado planes y estudios, íntimamente relacionados y ligados para identificarlos, y ha planteando los retos necesarios de los cuales se proponen las líneas genéricas de actuación a desarrollar en la ciudad en el periodo 2017- 2023.

En esta sección


Programación


Gestión y seguimiento


El Ayuntamiento de Onda, asumido el compromiso de la detección y la lucha contra el fraude, ha adoptado las siguientes medidas:


Evaluación


Comunicación