SAT - Servicio de atención y tramitación

Solicitudes y procedimientos

 El Ayuntamiento de Onda ha realizado un proceso de modernización con el objetivo principal de acercar la administración local a la ciudadanía. A este efecto ha creado el Servicio de atención y tramitación municipal (SAT) como primer paso para ofrecer una atención y tramitación ágil, eficiente y eficaz, mediante la atención presencial y telefónica.

 El Servicio de atención y tramitación municipal (SAT) pretende:

  • Facilitar a la ciudadanía su relación con la administración municipal.
  • Evitar, dentro de lo posible, el desplazamiento de la ciudadanía a los diferentes departamentos o servicios municipales.
  • Integrar en un único servicio la mayoría de los trámites de competencia municipal.
  • Conseguir una determinada cultura administrativa centrada en una permanente mejora en la calidad de los servicios municipales.

 El Servicio de atención y tramitación municipal (SAT) tiene encomendadas las siguientes tareas:

  • Proporcionar información general sobre el Ayuntamiento y nuestra ciudad.
  • Informar sobre los servicios municipales y trámites administrativos.
  • Realizar trámites municipales (empadronamiento, licencias de obras, actividades, impuestos, matriculación cursos actividades formativas, ...)

 Horario de atención:
 De septiembre a junio: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h; y martes de 16.30 a 18.30 h
 Julio y agosto: de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 h

 Ubicación:
 Planta baja de la Casa de la Vila.
 Plaza El Pla, 1
Solicitud general  Información Descarga instancia (sólo personas físicas) Tramitación electrónica

Área de Urbanismo

 A) Licencias

  • Solicitud de información urbanística por obras e instalaciones Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de obras o instalaciones provisionales Descagar pdf
  • Solicitud de licencia de obras menores Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de obras mayores Descargar pdf
  • Solicitud de devolución de fianza de obras Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de edificación Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de demolición Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de instalación de grúa torre Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de puesta en funcionamiento de grúa Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de instalación de antena de telefonía móvil (en terrenos que carezcan de la clasificación de urbano) Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de puesta en funcionamiento de antena de telefonía móvil (en terrenos que carezcan de la clasificación de urbano) Descargar pdf
  • Solicitud de autorización de uso excepcional de caminos públicos Descargar pdf
  • Solicitud de licencias de segregación o certificado de innecesariedad Descargar pdf

 B) Declaraciones responsables

  • Solicitud de obras de modificación o reforma Descargar pdf
  • Solicitud de instalaciones de antenas o dispositivos de comunicación en terrenos privados clasificados como suelo urbano Descargar pdf
  • Solicitud  de obras de reparación de conducciones en el subsuelo privado del suelo urbano Descargar pdf
  • Solicitud de 1ª ocupación de edificaciones e instalaciones Descargar pdf
  • Solicitud de renovación de la ocupación de edificaciones e instalaciones Descargar pdf
  • Solicitud de instalaciones subterráneas eléctricas, telefónicas u otras similares en terrenos privados clasificados como suelo urbano Descargar pdf
  • Solicitud de modificación o prórroga de declaración responsable de obras anterior Descargar pdf

 C) Comunicación previa

  • Solicitud de ejecución de obras o instalaciones mediante comunicación previa Descargar pdf
  • Solicitud de modificación o prórroga de comunicación previa de obras anterior Descargar pdf

 D) Solicitudes de vado y ocupaciones de vía pública

Sección de Actividades y Medio ambiente

  • Solicitud Informe de compatibilidad urbanística o consultas de ubicación de actividades Descargar pdf
  • Comunicación previa (Ley 12/2012) / Comunicación de actividades inocuas (Ley 6/2014) Descargar pdf
  • Declaración responsable (Ley 12/2012) / Declaración responsable ambiental (Ley 6/2014) Descargar pdf
  • Solicitud de licencia ambiental Descargar pdf
  • Comunicación de puesta en funcionamiento de actividades que hayan obtenido licencia ambiental Descargar pdf
  • Solicitud de licencia para usos provisionales Descargar pdf
  • Declaración responsable o solicitud de autorización para la apertura de establecimientos públicos (actividades sujetas a la Ley 14/2010) Descargar pdf
  • Comunicación previa a la apertura de establecimientos públicos sujetos a la Ley 14/2010 que hayan obtenido autorización previa Descargar pdf
  • Comunicación de arrendamiento / cesión temporal de establecimientos públicos sujetos a la Ley 14/2010 Descargar pdf
  • Declaración responsable para instalaciones eventuales, portátiles o desmontables sujetas a la Ley 14/2010 Descargar pdf
  • Solicitud de licencia de obras y ambiental Descargar pdf
  • Comunicación de puesta en funcionamiento de actividades que hayan obtenido licencia de obras y ambiental Descargar pdf
  • Comunicación del cambio de titularidad de una actividad por el anterior titular Descargar pdf
  • Solicitud de autorización de vertidos Descargar pdf
  • Solicitud de exención de la tramitación de la autorización de vertidos Descargar pdf
  • Solicitud de aprovechamiento especial de dominio público para terrazas Descargar pdf
  • Solicitud de reconocimiento de responsabilidad y/o pago antes de la resolución del expediente sancionador Descargar pdf

Informe de Evaluación de las Edificaciones

Subvención para honorarios de redacción del informe de evaluación de las edificaciones, adecuación de las viviendas a las necesidades de las personas mayores y rehabiliatación y pintura de fachadas y cubiertas en el centro  histórico protegido 

Área de servicios

  • Solicitud de servicio de cementerio municipal Descargar pdf
  • Solicitud de cambio de titularidad de nicho Descargar pdf
  • Instancia de alta, baja, cambio de matrícula o cambio nº de plaza en la Campa de Camiones Descargar pdf

Área de Hacienda

  • Intervención
    • Solicitud de alta en terceros:

     

    Hoja identificativa de terceros

    Tramitación presencial (Solo personas físicas)

    Descarga solicitud

      Tramitación electrónica

     Información general:

    A través de este tramite usted podrá comunicar la cuenta bancaria en la que quiera recibir los pagos que el Ayuntamiento haya de realizarle. Esta cuenta se registrará en la base de datos de terceros del Ayuntamiento. Esta cuenta bancaria sustituirá a la que, en su caso, hubiese comunicado con anterioridad.
    También a través de este tramite usted podrá indicar el correo electrónico al que quiera que se le remitan los avisos regulados en el artículo 41.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre a efectos de las notificaciones electrónicas que se le deban de practicar. La comunicación de este correo electrónico también puede efectuarla desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Onda ( https://seu.onda.es) y dentro de esta accediendo a “mis datos”. Este correo electrónico se registrará en la base de datos de terceros.
    Si usted es persona física este tramite podrá realizarlo de forma presencial o telemática.
    Si usted es persona jurídica de acuerdo en el articulo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común solo podrá realizarlo telemáticamente.

    TRAMITACIÓN PRESENCIAL (solo personas físicas)
    Documentación  a aportar:
    - Modelo de solicitud ficha de mantenimiento de terceros ORIGINAL cumplimentado sin tachaduras ni enmiendas.
    - DNI
    - Documento acreditativo de la representación y DNI del representante si procede.

    TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA (personas físicas y personas jurídicas)

    • Modelo de endoso
    • Modelo de Declaración responsable art. 42 Estatuto de los trabajadores
  • Rentas
    • Solicitudes de vehículos exención/bonificación:
      • Solicitud de exención del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (vehículos agrícolas) Descargar pdf
      • Solicitud de exención del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (vehículos de minusválidos) Descargar pdf
      • Solicitud de bonificación del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por exceder de una antigüedad mínima de 25 años Descargar pdf
      • Solicitud de bonificación del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por utlización de carburantes biocombustibles o con motor eléctrico/híbrido Descargar pdf
      • Solicitud de exención por minusvalía del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (1a matriculación) y devolución del impuesto Descargar pdf
      • Solicitud de exención del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (1a. matriculación) y devolución del impuesto (vehículo agrícola) Descargar pdf

    • Solicitudes de devolución:
    • Solicitud de alta, baja y cambio de titularidad de basuras:
      • Solicitud de alta de basuras Descargar pdf
      • Solicitud de alta o cambio de titularidad de la tasa de basura estival Descargar pdf
      • Solicitud de cambio de titularidad de la tasa de basura y alcantarillado por transmisión de inmueble Descargar pdf
      • Solicitud de baja de basura Descargar pdf

    • Declaración del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía)
      • Modelo de declaración del impuesto Descargar pdf
      • Comunicación del hecho imponible del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalia), a los efectos de inscripción en el Registro de la Propiedad (art. 254.5 Ley hipotecaria) Descargar pdf

    • Solicitud de cambio de domicilio fiscal Descargar pdf

  • Recaudación y Tesorería
    • Solicitudes
      • Solicitud de orden de domiciliación bancaria Descargar pdf
      • Solicitud de certificado de pago de Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica Descargar pdf
      • Solicitud de devolución de ingresos indebidos (por duplicidad en el pago) Descargar pdf
      • Solicitud de recurso de reposición contra la providencia de apremio Descargar pdf
      • Solicitud de fraccionamiento-aplazamiento de pago Descargar pdf

    • Modelos avales:

Área de Cultura y Educación:

  • Convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales 2020
    • Escola Municipal de Teatre (EMT)
    • Educación. Requisitos para la utilización en horario no lectivo de instalaciones educativas:
    • Servicio de Escola Oberta

    • Servicio de Escoleta d'Estiu

    • Bases de la convocatoria de concesión de subvenciones a los centros de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados de Onda, que realizan programas de fomento de la cultura en la etapa de educación infantil de segundo ciclo y P2 del centro autorizado, para el curso 2017-2018.

    Deportes

    Fiestas

    Juventud

    • Convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales sin ánimo de lucro para la realización de programas de participación ciudadana 2020
    • Convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales sin ánimo de lucro para la realización de programas ocio y tiempo libre dirigidas a la población juvenil de Onda (2020)

    Registro local de asociaciones:

    Área de Desarrollo económico y empleo:

    Área de Bienestar social: