La Actualidad de Onda

Onda se prepara para las lluvias y limpia de brozas los barrancos de El Salvador y Partida Beniparrell25 septiembre 2020



  • La campaña #OndaNeta sigue adelante con el acondicionamiento de las zonas periféricas para evitar embozos

  • López: “En estas fechas mantener los cauces limpios es fundamental para prevenir accidentes”

El Ayuntamiento de Onda continúa con su campaña de limpieza de barrancos como medida preventiva ante las lluvias y con el objetivo último de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los vecinos. En esta ocasión, los operarios del consistorio están trabajando en el desbroce de los barrancos de El Salvador y partida Beniparell. Además, también se han saneado los caminos de Faraons,camino viejo de Alcora, de la Atalaya y Sènia Gaset.
“En estas fechas mantener los cauces limpios es fundamental para prevenir desgracias ante los episodios de lluvias típicos del otoño. Y nuestros vecinos también se merecen unos caminos limpios y arreglados, lo que se traduce en una mayor seguridad vial ya que al no haber brozas los coches pueden transitar con una mayor visibilidad y quienes practican deporte hacerlo con mayor seguridad”, ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López.
La campaña #OndaNeta sigue adelante con el acondicionamiento de las zonas periféricas,una acción con la que el consistorio pretende evitar embozos y futuros problemas como inundaciones o riadas de agua descontroladas.
Plan de Empleo Agrario
Cabe recordar que durante este verano el Ayuntamiento de Onda ha reforzado el servicio de limpieza y desbroce de caminos con 28 operarios que han trabajado durante dos meses gracias al Plan de Empleo Municipal. Se trata de vecinos ondenses en situación de desempleo que han podido contar con estar oportunidad laboral.