Certificado digital

Certificado digital


Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de registro de usuario (PRU) que existen en la Comunidad Valenciana.

Puede localizar el PRU más próximo a su población, de forma rápida y sencilla, a través de este mapa interactivo.

La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su DNI, NIE o pasaporte español en vigor. Alternativamente, si son ciudadanos extranjeros, deberán aportar el NIE y su pasaporte en vigor.

La Autoridad de certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) ha reconocido al Ayuntamiento de Onda como Punto de registro de usuario (PRU).

De esta manera, los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital deben dirigirse personalmente al Servicio de atención y tramitación (SAT).

Los certificados reconocidos para ciudadanos emitidos por la ACCV,  que ya se pueden obtener en el Ayuntamiento de Onda, se pueden utilizar para firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro o para la identificación de usuarios ante servicios telématicos, y la firma electrónica y el cifrado de documentos en estas aplicaciones.

Es un servicio gratuito. El requisito para solicitarlo es aportar el DNI, NIE o pasaporte español en vigor.