Hostelería



Terrazas


Con el objetivo de facilitar la tramitación de solicitudes de primera instalación, renovación o ampliación de terrazas, durante este periodo de desescalada del estado de emergencia y hasta la finalización del 2020, se adjunta la solicitud simplificada de nuevas terrazas, su renovación o ampliación y, por otro lado, la solicitud de devolución de las tasas por terrazas que tuvieran autorización vigente durante el periodo de cese de las actividades de hostelería y restauración.

 SOLICITUD DEVOLUCIÓN TASAS

Los titulares de terrazas con autorización en vigor en el momento en el que se inició la suspensión de su actividad tendrán derecho a solicitar al Ayuntamiento la devolución de las tasas por el periodo de tiempo en el que no se produjo la ocupación de la vía pública. Hace falta que las personas interesadas tramitéis la solicitud de devolución de las tasas correspondientes, indicando el número de cuenta bancario donde se tiene que hacer la devolución.
La persona que haga la solicitud de devolución necesariamente tiene que ser la misma que figura como sujeto pasivo en la autoliquidación de las tasas.

Para hacer este trámite hay que seguir los pasos siguientes:

La persona interesada tiene CERTIFICADO DIGITAL

  • Rellenar el modelo de solicitud de devolución, anteriormente mencionado y guardadlo en el escritorio del ordenador en pdf.
  • Acceder con vuestro certificado digital en el enlace https://seu.onda.es

Elegir la primera opción: solicitud general, rellenadla, adjuntáis el pdf cumplimentado, lo firmáis y lo enviáis.

Descarga la solicitud

Si la persona interesada no tiene CERTIFICADO DIGITAL Puede solicitarlo al Ayuntamiento a través de SAT solicitando cita previa en http://citaprevia.onda.es

Cartas digitales


Si estas interesado en adherirte a la iniciativa del Ayuntamiento de Onda de las Cartas Digitales sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

v