Onda se prepara para recibir miles de visitas en la Feria Medieval que se inicia el 9 de agosto

El casco antiguo de la ciudad acoge una Feria Medieval llena de espectáculos, batallas entre caballeros, gastronomía y música para toda la familia
24/7/2019


1

Onda celebra su Feria Medieval del 9 al 11 de agosto. Un gran evento, que reúne cientos de actividades para toda la familia, ya que trasladará al visitante a épocas pasadas. Los turistas que visiten Onda podrán asistir en pleno casco histórico a la lucha entre caballeros, una demostración de talleres de oficios en el medievo y el desfile de los caballeros con sus caballos y la corte de honor y a cargo de la compañía Artlequin.

La concejal del Área de Promoción Económica María Baila, ha recalcado en la presentación de la Feria Medieval que “es ya un referente en la provincia de Castellón, siendo un evento turístico que cada año mejora ampliando actividades y afianzando las de años anteriores”.

La Feria Medieval trasladará Onda en la Edad Media con costumbres y formas de vivir de aquella época; de ahí, que se instale un campamento de caballeros en el Parking Paraíso. Todos los días habrá una exhibición y vuelo de aves rapaces y se podrá aprender de las charlas didácticas sobre la vestimenta del caballero y la importancia de los caballos en la Edad Media.

María Baila destaca de la Feria Medieval “los torneos de caballeros son los únicos que se celebran en el interior del Castillo en la provincia de Castellón”. Además, los más pequeños podrán disfrutar de múltiples opciones como servicio de ludoteca, se enseñarán los juegos tradicionales de la época, contarán con una granja interactiva y espectáculos de circo, teatro, acrobacias y aéreos a cargo de la misma compañía.

Todas estas alternativas amenizadas con música épica en las calles y barrios cercanos al Castillo de Onda como el arrabal del Castillo, calle Castellón, calle Safona, calle San Roque y plaza Rey Don Jaime. Y es que, Onda vuelve a la Edad Media un fin de semana al año.

Asimismo, algunos restaurantes de Onda ofrecerán menús especiales para la ocasión, que hará las delicias de los visitantes y ondenses que se animen a probarlos. Los restaurantes en los que podrán degustar los menús con guiño medieval son: Bistro Clasics, Restaurante El Cid, Cervecería Ca Panera, Bocateria El Cantò, Delantal Verde, Restaurante Toledo, Dónde María José, Briet´s Gastrobar y L´Antiga Càmara. El castillo de Onda, completamente accesible, es el principal reclamo durante estos tres días, así como las calles del casco histórico de Onda rico en un patrimonio histórico y artístico.

Baila ha explicado que “el equipo de gobierno estamos orgullosos de nuestro inmenso patrimonio y queremos que la apuesta por el turismo implique la creación de oportunidades económicas y de empleo para la ciudad, siempre de la mano del sector”.