Onda ultima el gran pacto 'Tots per Onda' con una inversión histórica de 6,3 millones de euros

6/5/2020


    • La alcaldesa consensúa con 12 fuerzas sociales, económicas y políticas la hoja de ruta de la ciudad para afrontar la crisis 
    • Ballester: “Estamos ante un momento excepcional que requiere de consenso, diálogo y aparcar las diferencias políticas”

 El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando en el documento del pacto ‘Tots per Onda’ que esta misma mañana ha presentado, en un primer borrador, a las fuerzas sociales, económicos y políticas de la ciudad y provincia. Así, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha expuesto la batería de acciones, con cargo al presupuesto municipal de 6,3 millones de euros, que va a promover el gobierno local después de escuchar e integrar las propuestas de las diferentes entidades. 

Esta hoja de ruta se aprobará en el próximo Pleno municipal del miércoles que viene y se activará de forma inmediata para mejorar el bienestar social de los ondenses, atender sus necesidades y hacer frente a la crisis de forma conjunta.

La alcaldesa ha conseguido sumar a los siguientes entidades locales y provinciales: ASCER, ASHOTUR, Cámara de Comercio, CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa-Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda así como con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento. Todas ellas han agradecido esta iniciativa conjunta del gobierno municipal y han aportado interesantes ideas que incorporar al documento final, el cual se divide en tres bloques: pacto social para el cuidado de los ondenses; pacto económico para sumar oportunidades; y pacto político para una gestión útil. 

“Estamos ante un momento excepcional que requiere de consenso, diálogo y aparcar las diferencias políticas. Porque todos compartimos el objetivo común de salir cuanto antes de esta grave situación y todos tenemos que remar en la misma dirección para conseguirlo y que ningún ondense se caiga por el camino. Nuestra máxima prioridad es cuidar a nuestros vecinos y ayudar a nuestras empresas a  volver a ser rentables. Para ello, hemos sumado a todas las fuerzas sociales, económicas y políticas, porque ahora es más importante centrarnos en lo que nos une que en lo que nos separa”, ha destacado Ballester.

Las personas, en el centro

La línea maestra de este pacto es poner en el centro a las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial así como al tejido industrial de Onda, a los comercios, actividades empresariales y autónomos que han visto suspendida su actividad o reducida su facturación de manera drástica, como consecuencia de las condiciones establecidas en el estado de alarma.