El Ayuntamiento de Onda entrega a Correos las mascarillas FFP2 que ha adquirido para repartirlas casa por casa

12/5/2020


1
  • Un grupo de voluntarios y miembros de Protección Civil y Cruz Roja se encargan de etiquetar, clasificar y empaquetar el material

  • Valero: “La seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad y queremos que las mascarillas lleguen a todos sin distinción”

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado el reparto de las 26.000 mascarillas de nivel de protección FFP2 para todos los vecinos a través del servicio postal de Correos. El gobierno municipal ha invertido 60.000 euros para adquirir este material de primera necesidad y poder repartirlo a todos los ondenses, niños incluidos.

Un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran miembros de Protección Civil y Cruz Roja de Onda, llevan trabajando desde la semana pasada en etiquetar, clasificar y empaquetar las 26.000 mascarillas que el personal de Correos se encargará de llevar casa por casa a partir de esta semana.

De forma paralela, el consistorio ya ha distribuido 15.000 mascarillas adicionales entre los vecinos mayores de 55 años y a las personas que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo frente al Covid-19. En total, el Ayuntamiento de Onda distribuirá 41.000 mascarillas entre sus vecinos. 

Para el actual equipo de gobierno, la seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad y queremos que las mascarillas lleguen a todas las personas empadronadas en el municipio”, ha destacado Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores.