Onda reactiva el turismo local con la apertura del Castillo de las 300 Torres, Museos y exposiciones

20/6/2020


  • Los informadores ofrecerán visitas guiadas por el interior del Castillo con una novedad, la entrada a la Torre del Moro

  • Baila: “Onda es un diamante en bruto puesto a punto para dar a conocer al turismo. Ofrece actividades culturales, deportivas y gastronomía”

La ciudad de Onda prevé reactivar el turismo frente a la crisis del coronavirus, con la puesta en marcha de una campaña destinada al turismo de costa e interior.

Este fin de semana, en concreto el sábado 20 de junio abren los Museos, exposiciones y su principal reclamo, el Castillo de las 300 Torres, la joya de Onda.
La concejal de Promoción Económica, María Baila está trabajando intensamente para reactivar cuanto antes el turismo en la ciudad y con ello la economía.
Baila ha hecho hincapié en que “Onda es un diamante en bruto puesto a punto para dar a conocer al turismo. Ofrece actividades culturales, deporte y gastronomía”.
Visita guiada por el Castillo
La Oficina Municipal de Turismo ofrecerá a partir de este fin de semana hasta el 13 de octubre, visitas guiadas por el interior del castillo. Los interesados en realizarlas deberán inscribirse en la Tourist Info de la misma fortaleza.
El consistorio ofrece dos turnos de visitas: de lunes a sábado: a las 12 y 18 horas; los domingos y festivos, a las 12 horas, las visitas serán impartidas en español y tendrán una duración de una hora aproximadamente.
El actual equipo de gobierno estrena la temporada estival retomando la visita a la Torre del Moro, de 12 metros de altura que forma parte del sistema defensivo del albacar exterior de la fortaleza. Está incluida en la visita guiada.
“El Castillo de Onda no deja de sorprender a turistas y autóctonos. A partir de ahora, se dará a conocer esta torre, una de las más míticas de nuestra ciudad de la que hay muchas cosas que contar”, ha explicado la edil.
Visitas teatralizadas
Las visitas teatralizadas en el conjunto histórico de Onda y su castillo medieval comenzarán en julio y finalizarán en diciembre, con dos visitas gratuitas al mes, a las 19 horas en horario de verano y a las 12.00 en horario de invierno.
Las iglesias reciben al turismo
Coincidiendo con las visitas por el núcleo urbano con más historia de la ciudad, los turistas encontrarán abiertas dos iglesias conocidísimas: la Iglesia de la Sangre con horario de apertura: sábados de 11.30 a 13.30 h.; y domingos y festivos de 12.30 a 13.30 horas.
Mientras que la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción permanecerá abierta al público: miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 13.30 horas; y los sábados de 11.30 a 13.30, y de 17.00 a 18.30 horas.
Puertas Abiertas en Museos
Además, se reabren museos tan relevantes como el Museo del Azulejo “Manolo Safont”, el templo de la cerámica del siglo XXI, en horario: de martes a viernes, de 11.00 a 14.00, horas y de 16.00 a 20.00 horas; sábados y domingos: de 11.00 a 14.00, horas y de 17.00 a 20.00 horas.
El mítico Museo de Ciencias Naturales ”El Carmen”, ubicado en el santuario Nuestra Señora de la Esperanza mientras dure el estado de alarma estará abierto  los viernes, sábados y domingo s de 10 a 14 horas. La entrada tendrá un precio de cinco euros por visitante.
Cabe recordar, que los usuarios deberán llevar la mascarilla higiénica y mantener la distancia de seguridad interpersonal.