El Ayuntamiento de Onda ofrece una oportunidad a 11 vecinos con difícil inserción laboral y jóvenes sin experiencia

20/7/2020


  • Esta semana se han incorporado los beneficiarios del Programa de Empleo 2020 con contrato laboral de tres meses

  • Aguilella: “La prioridad de este gobierno municipal es apostar por generar empleo entre los vecinos de Onda”


El Ayuntamiento de Onda sigue sumando oportunidades de trabajo para vecinos con difícil inserción laboral, como mayores de 45 años o personas en situación de paro de larga duración, o bien jóvenes sin experiencia. En esta ocasión, a través del Programa de Empleo 2020 se han incorporado esta semana 11 vecinos y vecinas que reforzarán algunas áreas municipales con un contrato laboral de tres meses.


En concreto, los nuevos trabajadores desempeñarán funciones de auxiliar a domicilio, educación infantil para actividades de biblioteca, animación de actividades deportivas, comunicación audiovisual para el área de Promoción Económica y, el resto, realizarán trabajos de revalorización y mantenimiento de espacios naturales y caminos del término municipal.


El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha hecho hincapié en que “la prioridad de este gobierno municipal es apostar por generar empleo entre los vecinos de Onda y dotar de una primera oportunidad a aquellos que necesitan de un pequeño empujón para demostrar todo su talento y abrirse un hueco en el mundo laboral”.


Cabe recordar que esta oferta de empleo se enmarca dentro del Plan de Empleo 2020 subvencionado por la Diputación de Castellón con 7.645 euros. El resto del importe lo asume el consistorio con 67.305,91 euros. El coste total del Plan de Empleo Municipal asciende a 74.850,91 euros.


Plan Nueva Oportunidad
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nueva Oportunidad que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. El plan cuenta con una inversión total de 650.000 euros para 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.