La Actualidad de Onda

Onda ultima el Plan por la RecuperaciĆ³n para atraer fondos europeos del programa Next Generation19 julio 2021:



  • El Ayuntamiento ha organizado una jornada para presentar el proyecto el próximo 28 de julio en el Museo del Azulejo

  • Bou: “El objetivo es hacer de Onda una ciudad más amable y sostenible que avance mirando hacia el futuro”


El Ayuntamiento de Onda está trabajando de forma intensa en la captación de fondos europeos con los que llevar a cabo nuevos proyectos y servicios para una ciudad más sostenible, amable y con mayor calidad de vida. Así, el gobierno municipal está ultimando el Plan por la Recuperación que presentará a la convocatoria del programa de financiación Next Generation de la Unión Europea.

El próximo miércoles 28 de julio, en el Museo del Azulejo Manolo Safont, se dará a conocer este Plan a través de una jornada que ha organizado el consistorio, dirigida al sector público, ciudadanía y empresas y que contará con dos mesas redondas en la que participarán expertos en innovación pública, empresas colaboradoras y vecinos. La alcaldesa, Carmina Ballester, será la encargada de abrir el foro, el cual se podrá seguir en directo por streaming

“Estos fondos son una oportunidad única para afrontar los grandes retos del siglo XXI y hacer de Onda una ciudad más amable y sostenible que avance mirando hacia el futuro”, ha destacado el edil de Innovación, Vicent Bou.

El paquete de ayudas Next Generation apoyará la financiación de proyectos que apuesten por la ecología, la transformación digital, la cohesión social y territorial, la lucha contra el cambio climático o la igualdad de género.

Onda 2030

En la misma línea, el gobierno municipal sigue trabajando en la implantación del plan de acción Onda 2030 a través de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que se centran en cuidar a las personas y en la igualdad real; en el crecimiento sostenible de nuestros territorios; en la protección de nuestro medio ambiente; en fomentar la paz, la justicia y una sociedad inclusiva; en sumar alianzas globales que nos hagan mejores y más resilientes.

Más de 80 ondenses han participado en la redacción de este plan y han compartido sus ideas y puntos de vista sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.