La Actualidad de Onda

Onda optará a los premios de la iniciativa 'Viles en flor' por su apuesta por el embellecimiento floral y ajardinamientos22 julio 2021:



  • El jurado de Asfplant evalúa las zonas verdes de la ciudad y las políticas del Ayuntamiento en materia de sostenibilidad

  • Baila: “Apostamos por hacer de Onda una ciudad más verde, ecológica, sostenible y más agradable para vivir”

La ciudad de Onda será candidata a los premios que otorga la Asociación profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant) por su apuesta por el embellecimiento floral y ajardinamientos de las calles y plazas públicas. El Ayuntamiento se adhirió a la iniciativa ‘Viles en flor’ que promueve este organismo con el objetivo de poner en valor los espacios verdes, el desarrollo urbano sostenible y la concienciación ciudadana sobre el entorno natural.

Fruto de ello, esta semana la ciudad ha recibido la visita del jurado de Asfplant que ha evaluado las zonas verdes de la ciudad y las políticas del gobierno municipal en materia de sostenibilidad. En octubre se darán a conocer los reconocimientos en una gala donde se otorgará desde una flor, el reconocimiento mínimo, a cuatro, el mayor galardón.

Además de mejorar el bienestar de la ciudadanía, la iniciativa ‘Viles en flor’ también pretende impulsar la imagen de los municipios y sus encantos de cara a visitantes y turistas, así como generar espacios de formación y reflexión sobre la gestión sostenible, teniendo en cuenta las relaciones sociales intergeneracionales.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha destacado que “damos un pequeño paso más en nuestra firme apuesta por hacer de Onda una ciudad más verde, ecológica, sostenible y más agradable para vivir”.

Onda 2030

Esta política se enmarca dentro de la apuesta del municipio por el desarrollo del Plan de acción Onda 2030, en consonancia con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que se centran en el crecimiento sostenible del territorio y en la protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida.

Cabe destacar que el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de participación ciudadana en el que más de 80 vecinos han podido ofrecer sus propuestas para el desarrollo de la ciudad.