La Actualidad de Onda

Onda ofrece una primera oportunidad formativa a cinco becarios a través de la FUE-UJI01 febrero 2021:



• El Ayuntamiento colabora con la universidad para transferir conocimientos y reforzar la gestión municipal
• Albalat: “Ayudamos a los jóvenes ondenses a desarrollar sus habilidades profesionales”

El Ayuntamiento de Onda invierte 56.000 euros en becas, gracias al plan ‘Nova Oportunitat’ para ofrecer un primer acceso laboral a cinco jóvenes recién titulados y reforzar el servicio público que viene prestando el consistorio. Se trata de unas becas, en colaboración con la FUE-UJI, con las que se ofrece una formación práctica a personas desempleadas del municipio que hayan finalizado sus estudios universitarios, con el fin de complementar su formación teórica en las dependencias municipales.

Concretamente, los cinco jóvenes realizarán prácticas formativas en las áreas de Promoción Económica, Comunicación y Servicios Sociales. El Ayuntamiento continúa así la apuesta por la creación de nexos de unión con otras instituciones y por la transferencia de conocimientos entre la administración local y la universidad.

Al respecto, la concejala de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Elena Albalat, ha señalado la importancia de ofrecer una primera oportunidad laboral en un contexto marcado por la crisis de la Covid-19. “Desde el gobierno municipal damos la mano a todos los jóvenes ondenses para que nadie se quede atrás y les ayudamos con una oportunidad laboral que les sirva para desarrollar sus habilidades profesionales”, ha añadido.

Los jóvenes contarán con la tutorización de profesionales del Ayuntamiento que les guiarán y formarán a lo largo de toda la estancia en prácticas con el objetivo de reforzar los conocimientos teóricos adquiridos en sus respectivos estudios.

Fomento Económico
Cabe destacar que el consistorio ha aumentado, en el presupuesto del 2021, la inversión en proyectos formativos y laborales de 1,4 millones a 1,8 millones de euros, para poder poner en marcha el servicio de inserción laboral que ayude a los ondenses a encontrar trabajo, programas formativos y la creación de 120 trabajos directos y 45 becas formativas.