La Actualidad de Onda

Onda amplía la duración y remuneración de las becas de formación a personas con discapacidad03 mayo 2021:



  • Se abre el plazo para solicitar las becas dirigidas a personas con discapacidad y víctimas de violencia de género

  • Albalat: “Hacemos un nuevo esfuerzo en ampliar las oportunidades de formación a los ondenses en riesgo de exclusión”


El Ayuntamiento de Onda ha reeditado la convocatoria de las 10 becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y 5 becas para mujeres víctimas de violencia de género, con la novedad de la ampliación de la duración de esta formación, de tres a cinco meses, y la remuneración mensual recibida, de 500 a 600 euros por 25 horas semanales.


Así, el gobierno municipal cumple con su compromiso de aumentar la inversión en estas becas para ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social. El plazo para solicitar plaza finaliza el jueves 6 de mayo y se podrá presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación (planta baja) del Ayuntamiento de Onda. Las bases completas se pueden consultar tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la web municipal www.onda.es.


La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que “desde este gobierno hacemos un nuevo esfuerzo en ampliar las oportunidades de formación a los y las ondenses en riesgo de exclusión, con el objetivo final de facilitarles el acceso al mundo laboral y mejorar su calidad de vida”.


Requisitos

Entre los requisitos comunes para optar a las becas destacan tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda y encontrarse en situación de desempleo. En concreto, para las becas formativas a personas con discapacidad se requiere acreditar un grado de discapacidad de al menos 33 por ciento. Por su parte, las aspirantes a las becas de viogen deberán reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima.