OndaComunica

Ultima actualizacion: 19/06/2021

¿Ya conoces el servicio municipal de información a través de WhatsApp y Telegram?

De forma gratuita puedes enterarte de todas las actividades que ofrece Onda, desde servicios municipales, cursillos, programación cultural e incluso bandos. Toda la información te llegará a través de mensajes directos a tu dispositivo móvil. Sigue los pasos que indica el vídeo, date de alta y mantente informado.

El Ayuntamiento de Onda está comprometido en mejorar los canales de participación, transparencia y comunicación con la ciudadanía. Onda es una localidad pionera en el envío de SMS con información local y trabaja de manera constante en proporcionar servicios cada vez más innovadores. Es por esa razón, que está a disposición de la ciudadanía un servicio totalmente gratuito a través de las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram.

El servicio de mensajería Onda Comunica busca llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas, con la rapidez o inmediatez que el propio servicio nos permita, y de manera totalmente gratuita para el usuario. 

 

COMO DARSE DE ALTA:

El servicio y el alta en Onda Comunica son gratuitos.

  1. Para darse de alta en WhatsApp, hay que seguir los siguientes pasos:
  2. Enviar un WhatsApp al número 674 330 882 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI. Ejemplo: ALTA, Juan García Ramos, 22222222X
  3. Es imprescindible guardar en la agenda el número 674 330 882 para empezar a recibir la información municipal en sus smartphones.

El alta se producirá dentro de los 7 días laborables siguientes a contabilizar desde la fecha en que se ha enviado el mensaje.

Como darse de baja en WhatsApp:

La persona usuaria puede darse de baja del servicio en cualquier momento. Para dejar de recibir los mensajes de Onda Comunica, se debe enviar un WhatsApp al número 674330882 con la palabra BAJA. La baja se producirá en los 15 días siguientes a enviar el mensaje.

Para darse de alta en Telegram, hay dos opciones:

  1. Haz clic aquí para agregar a Ajuntament d’Onda a tu Telegram.
  2. Abre Telegram en tu móvil o tablet, busca el usuario Ajuntament D’Onda y pincha “Unirme”.

Como darse de baja en Telegram:

  1. La persona suscrita al canal de difusión Ajuntament d’Onda puede darse de baja en cualquier momento desde dentro del canal pinchando en “abandonar”.

 

NORMAS DE USO:

Con todas las personas interesadas que se den de alta en el servicio Onda Comunica, se creará una lista de difusión donde se enviarán los mensajes, garantizando así la protección de datos.
Las datos de las personas usuarias en la aplicación de mensajería WhatsApp serán introducidas en una base de datos única y exclusivamente para este servicio de información. Estos datos no se facilitarán a ningún organismo externo ni tampoco se utilizarán para ninguna otra gestión.


Este servicio no es recíproco, es decir, no se trata de un chat de debate o una herramienta para hacer reclamaciones, por tanto, la recepción de mensajes de alguno de los usuarios podrá suponer la baja automática de este del servicio Onda Comunica, si el administrador lo considera oportuno.